Planificar bodas gay

Siempre se habla de las bodas tradicionales o aquellas que son vistas por la mayoría de la gente como normales. Lo cierto es que también deberíamos considerar aquellas bodas que organizan los gays. Creo que no son pocos los que se ven alguna vez en su vida, planificando su boda, y al igual que las novias y los novios, tienen nervios y una gran cantidad de dudas para planificar su evento.

16 300x292 1

Un tema que creo, los gays no deben perder de vista, es que su celebración tendrá por objetivo no solo celebrar su compromiso, sino también compartir con sus seres queridos un momento importante.

Aunque en la mayoría de las bodas los padres son los que se enteran primero, en el caso de las bodas gay, casi siempre el asunto es distinto. Los gay tendrán que informarles a quienes les apoyan en primer lugar, porque decirles a sus padres, podría ser decepcionante.

A quienes ayuden en la organización del evento, tienen que decirles que la boda será entre integrantes del mismo sexo, esto simplemente porque de ese modo pueden cooperar de un modo más certero en todo, piensen en aquello que implica tan sólo la decoración, por ejemplo. Los vendedores y organizadores de bodas son personas muy experimentadas que de seguro les ayudarán y aportarán con grandes ideas para organizar su boda gay.

Un tema crucial son las invitaciones. ¿Qué hacer con aquellas personas que no apoyan su decisión de casarse?, la recomendación de los expertos en protocolo es que les envíen la invitación igual, porque después de todo, si esa persona no se siente cómoda asistiendo, no irá. Si optan por ir, tratara de ser amable al menos. En la invitación no hace falta mencionar que se trata de una boda entre personas del mismo sexo.

En cuanto a los trajes, las mujeres y hombres pueden optar por equipos a juego o diferentes. Lo importante es que marquen su propio estilo. En las bodas tradicionales, casi siempre son los padres los que cubren todos los gastos de la celebración. En el caso de las bodas gay, lo mejor es que cada integrante pague la mitad del costo. Al final de cuentas, organizar una boda gay no es tan diferente de lo que es organizar una boda tradicional. ¿Qué opinan ustedes?.

Foto: (I love paintings) flickr

Últimos artículos

Scroll al inicio