Ideas para planificar tu boda en 30 días

Uno de los puntos fundamentales para que puedas planificar una boda en sólo un mes es mantener la calma, confiar en que se llegará a todo y enfocarse en el paso a paso. En este artículo te brindaremos los distintos aspectos que podrás tener en cuenta para planificar tu boda en 30 días.

Etapa de planificación

Consejos para planificar tu boda
Fuente: The Knot

En esta etapa de la planificación, en ella deberás tener en cuenta tras aspectos elementales: el presupuesto con el que cuentas, la lista de invitados (o un borrador de la lista) y el estilo de boda que quieres. Dentro del presupuesto se puede incluir, o no, el costo de la luna de miel.

Cuando ya tengas analizados y establecidos esos puntos fundamentales deberás salir a buscar y reservar el lugar de la recepción y fijar una fecha. Las alternativas son muchas, podrás elegir entre los clubes de campo, hoteles con amplios salones, salones de baile. Si bien lo más tradicional es festejar las bodas un sábado por la noche, una buena opción es hacerlo por la tarde o en la noche del viernes, en estos casos los precios son notablemente inferiores.

Elegir el lugar adecuado

Cómo planificar tu boda
Fuente: The Knot

El lugar que vayas a elegir dependerá, también, del sitio en que vas a realizar la ceremonia, si es que el festejo se realizará a su continuación.

Afortunadamente no será necesario que para hacer una primera selección salgas a visitar todos los sitios, gracias a Internet podrás llevar adelante una primera selección para sólo quedarte con unos tres o cinco sitios preseleccionados que sí puedes ir a ver personalmente.

Es hora de enviar las invitaciones. Podrás hacerlo usando el correo electrónico, pero es una opción que puede ser considerada como algo más impersonal. La realidad es que al tener un tiempo muy limitado deberás estar muy seguro de llegar a repartirlas personalmente o que el correo hará un trabajo perfecto.

Pensando en la indumentaria

Consejos para planificar tu boda
Fuente: The Knot

En relación a la elección del vestido de novia deberemos aclararte que no contarás con mucho tiempo para pedidos personalizados, deberás acudir a alguna tienda en donde ya tengan confeccionados diferentes vestidos y accesorios.

La elección del traje o esmoquin es mucho más fácil que el vestido de novia. Si no se quiere comprar uno existe la posibilidad de alquilarlo. Algunas tiendas se especializan en trajes más clásicos y otras en modelos que están totalmente a la moda.

Realiza un esquema con los diferentes proveedores que necesitarás contratar, antes de analizar las opciones que ofrecen consulta si llegarán con la fecha de la boda, en algunos casos necesitan más tiempo para la entrega de sus productos. Entre los diferentes proveedores tendrás que elegir un florista, fotógrafo, camarógrafo, pastelero, DJ o banda musical. Seguramente en el salón te recomendaran algunos profesionales.

Reserva el fotógrafo

Cómo planificar tu boda
Fuente: The Knot

Para una correcta elección del fotógrafo podrás pedirle que te muestre algunos de los trabajos anteriores y así verificar si son de tu agrado y del estilo de boda que quieras realizar. Otro profesional que deberás contratar será un camarógrafo, piensa que la celebración de la boda se pasará muy rápido y una excelente manera de revivirla una y otra vez es mediante a un vídeo o filmación En este caso también pídele que te muestre trabajos anteriores para cerciorarte de su calidad.

Reserva el panadero o pastelero que hará la torta, en algunos casos el pastel está incluido dentro del precio del catering. Además del modelo de pastel, del relleno y de la decoración verifica que lo llevarán hasta el lugar de la recepción, si bien este dato puede parecer insignificante en realidad no lo es, ya que trasladarlo puede ser bastante complicado y si se quiebra o rompe ese mismo día no habrá vuelta atrás.

Reserva del florista

Ideas para planificar tu boda
Fuente: The Knot

Por lo general los floristas tienen preparados diferentes modelos en base a las flores de temporada. Si quieres algo muy especifico deberás concretar todo los detalles y verificar que tu pedido se adapte al presupuesto disponible. Por lo general entre un 8 y 10 por ciento del presupuesto disponible se destina a la decoración.

Reserva la maquilladora y la peinadora

Ideas para planificar tu boda
Fuente: The Knot

A esta altura ya tendrás la mayoría de los preparativos listos, ahora es tiempo de que elijas el peinado y quien lo realizará. Podrás tomarte unas horas para probar diferentes opciones y preparar tu cabello, tu piel y tus manos para ese día tan especial e inolvidable.

En este artículo compartimos diferentes aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de planificar una boda en muy poco tiempo, con un poco de esfuerzo y con una correcta organización podrás llegar a la fecha con todo listo y con calma y tranquilidad. Lo fundamental es llegar al día soñado sin sentirse estresado o angustiado. Ese día será uno de los momentos inolvidables de tu vida, por eso deberás disfrutarlo y vivirlo a pleno, para luego recordarlo como algo gratificante y no como algo que resulto agobiante.

Últimos artículos

Scroll al inicio