Consejos para ahorrar en la organización de bodas

Uno de lo retos fundamentales (si no el fundamental) en lo que se refiere a la organización de bodas tiene que ver con conseguir cuadrar el presupuesto, de manera que no se eleve por encima de las posibilidades de la pareja y se convierta en una segunda hipoteca.

Hoy queremos darte una serie de claves para que la organización de bodas no represente un Himalaya presupuestario que te impida disfrutar plenamente del día más especial de tu vida.

Consejos para ahorrar en la organización de bodas

¿Cuánto cuesta una boda?

Para determinar cuánto quiero gastarme y hasta dónde estoy dispuesto a llegar, la mejor manera es comparar otros enlaces, ideas y filosofías y ver cuáles casan más (nunca mejor dicho) con nuestras ideas y cantidades disponibles. La Federación de Usuarios y Consumidores Independiente (FUCI) estima que el coste medio de los enlaces matrimoniales en España se sitúa en el 2014 en 16.534 euros para aproximadamente 100 invitados. Este presupuesto se ha reducido de media unos 4.000 euros con respecto al año 2013.

El banquete de bodas representa la mayor porción de gasto, ya que esta parcela “devora” la mitad del presupuesto. Este año el precio del cubierto se establece en un baremo de entre 75 y 100 euros de media.

Consejos para limitar el gasto

Como hemos apuntado anteriormente, el primer paso para conseguir ahorrar en la organización de bodas es comparar ofertas para los diferentes elementos que componen el enlace (banquetes, decoración, fotos…) y elegir cuidadosamente aquellas que mejor se amoldan a nuestras necesidades.

Es necesario, asimismo, que los presupuestos se cierren con antelación, de cara a evitar que las tasas se inflen con posterioridad. Asimismo, si te decides a casarte fuera de temporada alta podrás ahorrar tanto en el banquete, como en el alquiler del local de la celebración y la compra del viaje de novios. En este sentido, si reservas con mucha anticipación también conseguirás recortar unos cuantos euros.

Si eres creativo y te ves con confianza, puedes intentar hacer tu mismo algún elemento de la celebración, ya sean las invitaciones o los centros de mesa. Puede que te parezca un gasto nimio, pero son precisamente los detalles los que contribuyen a elevar el presupuesto sobremanera.

Otra idea que te ayudará a reducir los costes de tu enlace es, en lugar de contratar por separado cada uno de los servicios, contar con una empresa de organización de bodas que pueda prestarte un servicio integral. En la actualidad hay infinidad de firmas, como A-TIPICA que pueden asumir la organización de eventos de manera integral, desde el proyecto a los últimos flecos.

Últimos artículos

Scroll al inicio