Cómo preservar el bouquet de boda

Preservar recuerdos de la boda es algo que por sí mismo es una hermosa tradición. Los bouquet de flores es una de las cosas  más preciadas y memorables que deberíamos cuidar y guardar meticulosamente en algún sitio donde perduren indefinidamente.

15

¿Es posible preservar el bouquet de flores de la boda?, la respuesta es sí, y aquí vamos a ver cómo conservarlo siempre hermoso y vivo, aunque pasen muchos años.

Por cierto, hacer mezclas caseras para obtener este resultado no es recomendable, pero sí les podemos explicar cuales métodos que utilizan los profesionales, para que el ramito de la novia, sea inmortal.

Un método profesional muy común, es usar gel de sílice. Hay una mezcla de secado rápido, que consiste en sumergir el ramito en silicio. Otro método es el de presión y otro es el de liofilización, que consiste en rociar las flores con almidón para mantener los colores y luego hornear las flores en un liofilizador.

24

El costo de estos tratamientos no debiera superar los USD 300, aunque hay un método que si es muy barato, es casero y no les quería contar, porque podría resultar insatisfactorio en su resultado final, pero pensándolo bien, tal vez les acomode hacerlo así a algunas novias: poner las flores más hermosas dentro de un libro pesado hasta que se sequen, y luego que estén bien secas, enmarcarlas entre dos cristales.

Los bouquet de novias, si los quieren mantener iguales al día de la boda, tienen que mandarlos a tratar casi apenas termine el matrimonio, sino hay que dejarlas en un lugar frío y fresco, protegidas por alguna caja que evite las magulladuras.

Vía: Wedding.theknot, Fotos: (Infoflores) flickr

Últimos artículos

Scroll al inicio