Casamiento con tradición española

boda española e1308577781480

Una boda con fuertes arraigos en la tradición española, puede llegar a presentar ciertas variantes de acuerdo a la región en la cual se ubiquen.

Sin embargo, este tipo de matrimonios, deben pensar en las posibilidades de expresar en el mismo, un amplio despliegue de cultura y tradición ibérica, sin lugar a dudas.

En toda la región de España, es acostumbrado que la novia sea la que se encargue de bordar  la camisa que su futuro esposo, utilizará durante el desarrollo de la ceremonia.

Si bien muchas de las novias modernas no están conformes con esta tradición, es innegable que la misma es una manera agraciada de añadir un toque  propio y con raíces en las más antiguas creencias,  a la boda.

Pero las tradiciones no terminan aquí, en cuanto al vestido, las mujeres oriundas de la región de Andalucía, muy comúnmente adoptan un modelo de vestido con improntas basadas en el estilo flamenco. Es decir, vestidos de largo considerable, con volados en la parte baja y un bolero como abrigo, o simulando serlo.

Otro tip para que un vestido de novia lleve consigo una expresión sumamente tradicional y acorde a la cultura española, deberá estar confeccionado en seda negra.

Pero sin lugar a dudas, el emblema de la novia española es  la mantilla de encaje que ésta se coloca encima de sus cabellos.

Las flores por excelencia que amalgamarán esta propuesta tradicional, son los azahares, tanto para el tocado como para el ramo de la novia y, por qué no, en el estilo de decoración del salón de la fiesta.

Fuente: protocolo

 

Últimos artículos

Scroll al inicio