Boda religiosa o boda civil

cura

Si estás pensando casarte próximamente y dudas a la hora de elegir de qué manera será vuestro enlace piensa ante todo que este paso se realiza en teoría una vez en la vida y siempre lo llevarás guardado como tu mejor regalo ya que suele ser el día más importante de tu vida.

Existen dos tipos de boda que podemos elegir cuando demos ese paso tan importante y decisivo: Las bodas civiles y las bodas religiosas.

Las bodas civiles se suelen realizar en casas consistoriales o ayuntamientos y también en juzgados que estén habilitados para celebrar dicho enlace. Por el contrario las bodas religiosas según qué tipo de creencia se profese se hacen en iglesias y templos de la mano de un cura, pastor o sacerdote.

Podemos casarnos por cualquiera de estas dos maneras ya que tienen la misma validez legalmente y la base del matrimonio es la unión de dos personas que se quieren comprometer formalmente para toda la vida.

La diferencia está en las creencias que tengamos y en la igualdad por parte de los futuros esposos para realizar este pasó.

Las bodas civiles suelen durar menos tiempo que las religiosas ya que el proceso suele limitarse a un plano más contractual que la religiosa. Ésta última es una ceremonia en la que a través de una misa se hace el ritual del sagrado matrimonio con la lectura del evangelio, oraciones, peticiones, y la esperada unión y bendición del sacerdote que oficie la ceremonia. Elige tu tipo de ceremonia y disfrutar de ese momento.

Fuente: publiboda

Últimos artículos

Scroll al inicio