Boda judía

Una boda se puede celebrar de muchas maneras y no hablas de clases sociales sino más bien de religiones, algunas religiones son mucho más familiares pero otras más festivas pero sean como sean cada religión tiene sus ritos y costumbres y desde luego su propio encanto y por esto, hoy vamos a hablar de las bodas judías.

Para muchas personas e incluso para nosotras eran muy desconocidas las costumbres judías hasta hoy que hemos decidido comentar algunas costumbres para que así tengas alguna idea de cómo se celebra y si te gusta puedas celebrar una similar.

En las bodas judías, la pareja debe ser judía, tanto el novio como la novia y si alguno no lo es, debe convertirse, la ceremonia es realizada en lengua hebrea y en la lengua de la pareja, el rabino( que equivale en nuestra cultura a cura), ofrece la ceremonia bajo de un manto que recibe el nombre de jupá la cual simboliza la casa de la pareja, después de darse los anillos mutuamente, el rabino lee una especie de contrato en el cual se refleja los derechos y deberes de la pareja y finalmente, el rabino, menciona siete bendiciones sobre una copa para que esta proteja a la pareja, los novios deben beber y luego el novio debe romperla de un pisotón. Al acabar la ceremonia, la pareja puede estar a solas en un ritual conocido como yihad (unión) en el cual acceden a una habitación privada y cuando creen que están totalmente listos, salen y comienza el banquete.

Este tipo de boda resulta muy interesante así que si te interesa o eres judía, aquí tienes una pequeña información sobre las bodas judías.

Fuente: protocolo

 

 

Más sobre bodas:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Boda judía

  1. Pingback: Boda china | Bodas Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>