Boda de Rainiero III y Grace Kelly

rainiero grace1

Grace Kelly y el príncipe Rainiero III de Mónaco se casaron en Abril de 1956.

La ceremonia de civil, fue singular por el número de invitados, ya que solamente contó con 8 espectadores. A su vez, se planteó una recepción para que los habitantes del bellísimo principado pudieran ver a la princesa vestida de novia.

La reciente boda del príncipe de Inglaterra, trajo nuevamente a Grace a la memoria, ya que el vestido de la novia Kate, era muy similar al de la bella actriz.

Grace Kelly era una reconocida y muy famosa actriz de Hollywood, pero no dudó en abandonar su carrera para convertirse en la esposa del Príncipe Rainiero. Entre los comentaristas de aquella época, hubo quienes se manifestaron a favor y en contra del enlace. Por un lado, estaban quienes decían que el m mismo era por conveniencia para ambos, pues ella pasaría a formar parte de la nobleza y Mónaco atraería más visitantes con la llegada de Grace.

Sin embargo, la pareja fue feliz. Tuvieron tres hijos: Alberto, Estefanía y Carolina. Grace murió en un accidente automovilístico, a la joven edad de 52 años, allí por 1982. Mientras que Rainiero, falleció en 2005.

Entre los detalles más mencionados de este enlace, se mencionan:

Al rito religioso asistieron 1100 invitados y 1600 periodistas.
Grace debió realizarse exámenes médicos que comprobasen su fertilidad, para poder ingresar a la vida del principado.
A pesar de las “malas lenguas” Grace y Rainiero fueron muy felices y ella, logró mantenerse a la altura de las circunstancias en el ámbito de la nobleza.

Fuente: boda click

 

Últimos artículos

Scroll al inicio