Algunas de las tradiciones de la boda

small WeddingLas bodas están repletas de actos tradicionales que en el pasado significaron algo y ahora son parte primordial en la ceremonia.

Como ejemplo, podemos mencionar el que la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. En el pasado, el azul simbolizaba la fidelidad. Esta costumbre tiene su origen en Israel en donde la novia llevaba una diadema azul en el pelo como muestra de fidelidad. En la actualidad, el algo azul suele ser la liga que lleva la novia. Lo viejo simboliza el pasado, lo que dejan los nuevos esposos detrás para poder empezar su vida juntos. Los familiares suelen regalar alguna joya de la familia para este menester. Lo nuevo es un signo del futuro que viene, de esa nueva vida que van a empezar y lo prestado simboliza la amistad eterna. Para este símbolo vale cualquier cosa que te presten aunque también suele ser alguna joya o pañuelo.

Otra tradición que en España está muy extendida es el lanzar arroz a los novios cuando termina la ceremonia. Da igual si es civil o religiosa. Simboliza la fertilidad y la prosperidad que los asistentes les desean a la nueva pareja. Esta tradición viene del Oriente y en Europa se utiliza desde la Edad Media.

Por último, uno de los complementos que llevan todas las novias el día de su boda y que curiosamente también es una tradición que viene de lejos es el ramo. Esta costumbre la trajeron a Europa los cruzados y en esa época se utilizaba el azahar que era un símbolo de pureza. Hoy en día los ramos son muy variados, al estilo de la novia.

Fuente: Publiboda

Últimos artículos

Scroll al inicio